A+ R A-

logo cuq 512

by acls us

Historia.

El Círculo Universitario de Quilmes fue fundado el 3 de septiembre de 1938.

Desde sus comienzos fue una entidad conformada por y para Universitarios. Por esta razón, la actividad cultural, académica y universitaria, fue predominante en los primeros años.

Distinguieron con su presencia, una nómina de notables Quilmeños, que se desempañaban en la comisión directiva de la entidad, como así también en las distintas comisiones que funcionaban, logrando una profusa actividad, orgullo sin duda de la Institución.

Posteriormente se comenzaron a practicar diversos deportes, esgrima, básquetbol, antiguamente hasta los actuales rugby, jockey y tenis.

Desde su fundación hasta el año 1970, no tuvo campo de deportes propio, ese año y a través de la fusión con el Club de Rugby, Río de la Plata, incorporó el predio de Ranelagh.

Acorde con sus objetivos trazados, esta Institución,albergó a las distintas sedes profesionales, funcionando en la sede social de la calle Paz 871 la Sede de los Colegios de profesionales, abogados, odontólogos, ingenieros, médicos y el Club de Leones.

foto sede

Finalmente, mudamos nuestro rugby al predio ubicado en Costanera Quilmes, con mucho esfuerzo, lo que nos dio un empujón para hoy poder estar peleando el ascenso a Primera.

Hasta la actualidad, donde la actividad deportiva, ha desplazado en cierto modo a la actividad social y cultural de la entidad, se mantienen intactos los ideales de aquellos socios fundadores, y el respeto por los objetivos de la Institución, tratando en el día a día cumplir fielmente con los mismos y no desvirtuar jamás la esencia de esta tradicional Institución Quilmeña.

Desde el año 2004, en forma mancomunada con el Colegio Mancedo el CUQ  trasladado su campo de deportes a la ribera quilmeña cumpliendo así con su gran anhelo de desarrollar sus actividades deportivas en la ciudad de Quilmes.

Desde el año 2007, la sede social alberga a la defensoría del pueblo de Quilmes dando así cumplimiento con lo más profundo de su estatuto social, brindando servicios a la comunidad toda.-

En el año 2011, con aportes privados se ha podido recuperar en su totalidad la sede social quedando sus puertas abiertas a todas las personas.

facebook   twitter

suarez